DE ARENA





De Arena es una investigación que pretende llevar a la escena nuestra reflexión y perspectiva acerca de la compleja relación entre los Seres Humanos y el Universo que los circunda a través del tiempo. La ficción comenzará con el momento mítico en que el hombre y la mujer se separan de la unidad del universo, representada por infinitos granos de arena, y avanzará hasta un momento apocalíptico, donde ya no serán las máquinas las que acaben con la vida humana, ya que en este apocalipsis contemporáneo ya no hay máquina, ni arena ni nada...
Sólo la imagen hueca llenará de vacío la Escena.



El espectáculo se enmarca en la tesis de Enrique de la Especialización en Teatro de Objetos Interactividad y Nuevos Medios en la Universidad Nacional de las Artes, que investigará las capacidades específicas del Teatro de Objetos, como lenguaje fecundo para el pensamiento filosófico-científico,. Esta obra destinada al público adulto y mezcla el Teatro de Objetos, el Teatro de Títeres, el de Máscaras y los Nuevos Medios,




Al comienzo Todo es arena. Arena y silencio.
Sin embargo nada está quieto...
Una pulsión irrumpe desde el más insignificante de los granos para hacerse respiración y luego cuerpo.
Dos cuerpos de Arena que irán descubriéndose en el movimiento, que irán organizándose, para terminar siendo en ese movimiento, porque el movimiento es el Tiempo. Es el tiempo en el que van descubriendo su identidad, sus diferencias y sus límites hasta que ese límite se vuelva cuero.


Hombre y mujer de cuero. Cazarán arena con lanzas de arena, para comer en un fuego con leña de arena un animal de carne y recolectarán arena para saborear frutos y plantar sus semillas.
Arena por objetos, objetos por objetos, y objetos por imagen.
Qué ocurrirá cuando nuestro cuerpo y nuestro Dios se nos vuelvan obsoletos e innecesarios. Qué quedará cuando no quede más arena.