UN BOTON EN MI CABEZA

Un botón en mi cabeza, es la primer obra de la Compañía, que mezcla una  técnica tradicional como el títere de Guante  con un renovado planteo dramatúrgico y escénico; una propuesta original, universal y filosófica, que avanza hacia un nuevo Teatro de Títeres.

        Con esta inquietud nace “Un botón en mi cabeza” a principios del 2oo9, como una pregunta abierta que ha encontrado en sí misma la respuesta. Tanto la dramaturgia, la realización de Títeres y Objetos, como la creación de los personajes, se construyeron simultáneamente, en un proceso dialéctico y autopoiético que continúa hasta el día de hoy. A lo largo de 4 años de itinerancia artística, la obra terminó de conformarse, creciendo con los públicos y escenarios más diversos, y gracias a la aguda mirada de algunos Maestros de la profesión. 


 “Un botón en mi cabeza” ha realizado casi 600 presentaciones en 10 países de Latinoamérica y Europa, acercando el arte del Teatro de Títeres a más de 300 Ciudades y Pueblos, en más de 100 Provincias  y Municipios.
      Ha participado en 51 Festivales Internacionales de Títeres, de Teatro y de las Artes. Ha dado más de 100 funciones en 13 provincias de Argentina, con el programa “Chocolate Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación.  


Sinopsis


Un botón rojo asoma de la cabeza de Clott, un botón que lo mantiene unido, pero que lo hace sentirse diferente a todos. Él no lo sabe, pero cuando era bebé, una misteriosa Mano Verde partió su cabeza en dos y para unirlo, las Manos Titiriteras le cosieron con hilo y aguja un botón en su cabeza.
Pero la Mano Verde no se dejará vencer tan fácilmente y haciendo uso de sus capacidades titiriteras, animará a un Títere Mago para tentar al niño a que se desabotone.  

Clott está a punto de desabotonarse, pero algo mágico sucede...
¿Qué decisión tomará Clott? ¿Acaso se desabotonará?